Museo Casa Carlos Gardel | Museos de Buenos Aires

agosto 27, 2012 at 6:23 pm Deja un comentario

El máximo referente del Tango argentino, Carlos Gardel, tiene su museo en Abasto, Buenos Aires. La casa en la que vivió con su madre, restaurada y recuperada para homenajearlo y recordarlo a través de sus objetos como fotos, revistas, diarios, instrumentos musicales, discos y su mobiliario.

Carlos Gardel es el máximo exponente del tango argentino, referente de la “argentinidad”, reconocido en el mundo entero.

Sobre su origen se han escrito mucho: existe la controversia entre los que dicen que nació en Francia (Toulouse) y que dicen que nació en Uruguay (Tacuarembó).

Las investigaciones más serias afirman que nació en el país europeo, que vino con su madre a los dos años y tres meses de edad a vivir a Buenos Aires y que en época de la primera Guerra Mundial tuvo que fraguar su documento de identidad para evitar ser alistado para el ejército francés.
Para poder viajar a cantar Francia y España sin problemas, Charles Romuald Gardès (su verdadero nombre) consiguió documentos falsos que acreditaban su nacimiento en Tacuarembó.

Fue cantante, autor y actor de cine, admirado y adorado más allá de las fronteras.

La muerte lo encontró de manera trágica en un accidente aéreo en Colombia, en Medellín en el año 1935.

+ CÓMO ES EL MUSEO DE GARDEL
El Zorzal Criollo, del que se dice que “cada día canta mejor”, tiene su museo en Buenos Aires. Junto con el Museo Evita, es uno de los lugares más visitados en Buenos Aires.

Es la casa que perteneció a su madre Berthe Gardès, en el barrio de Abasto. En este inmueble de la calle Jean Jaurés vivió Gardel entre los años 1927 y 1935. Una típica casa chorizo (un patio central rodeado por las distintas habitaciones) en la que Gardel pasaba mucho tiempo cuando necesitaba descansar y pasar un rato con amigos.

Dicho por el mismo Gardel: “Cuando necesito de paz, de tranquilidad, de sosiego, cuando muchos copetines y muchas farras me han cansado, vengo a ver a mi viejecita, y a su lado recobro fuerzas”.

El Museo Casa Carlos Gardel exhibe y difunde los bienes del patrimonio cultural ciudadano y la obra del cantante. Es un espacio para conocer diferentes etapas de su vida a través de sus objetos como fotos, revistas, diarios, instrumentos musicales, discos y su mobiliario.

La casa que en la década de 1960 fue una tanguería, ha sido totalmente restaurada y se recuperó la grifería de la sala de planchado, de la cocina y baño.

Cada habitación nos acercará a un Gardel más humano, al de su vida lejos de los escenarios. Una de ellas fue la sala de ensayo y aquí compuso varias de sus canciones, otra es su escritorio (Gardel suena en la radio), los guitarristas de Gardel, Gardel y el Turf (una de sus pasiones), Gardel y Lepera, La muerte de Gardel y Gardel y el Cine.

En el patio encontraremos una mesa perteneciente al Café de los Angelitos, el que solía frecuentar Carlos Gardel.

Escritorio

Salón de exposiciones temporarias, Gardel y Lepera, Los guitarristas de Gardel y Gardel y el Turf

Gardel y el Cine

Escritorio

La muerte de Carlos Gardel

Sala de planchado y cocina

Patio del Museo Casa Carlos Gardel

+ HORARIO DE MUSEO CASA CARLOS GARDEL
El Museo de Gardel se encuentra abierto de 11 a 18hs los lunes, miércoles, jueves y viernes y de 10 a 19hs los sábados, domingos y feriados.
El valor de la entrada es simbólico, no tiene fines recaudatorios (es ínfimo) y los días miércoles está abierto a público de manera gratuita.

+ COMO LLEGAR AL MUSEO DE GARDEL EN BUENOS AIRES
El museo está en el barrio de Abasto, en Jean Jaures 735, a unas tres cuadras de las avenidas Corrientes, Córdoba y Pueyrredón.

Podremos llegar en:
– diversas líneas de colectivos: 29, 41, 64, 68, 118, 140, 142, 168 y 188.
– Metro o subterráneo línea B, estación Carlos Gardel.

+ RECOMENDACIONES
– Lleva tu cámara para llevarte las mejores imágenes de este lugar con tanta historia.
– Podrás llevarte un recuerdo o souvenir del Museo.
– Aprovechá la cercanía para conocer otras atracciones del Abasto: el Shopping Abasto (leer Hacer compras en Buenos Aires), el pasaje Zelaya y la peatonal Carlos Gardel.

+ ADÓNDE ALOJARSE EN ABASTO
Te proponemos alojarte en un Hostel en Abasto para ahorrar un poco de dinero y tener contacto con turistas de todo el mundo. Otra opciones cercanas son Departamentos y Hostels en el Centro de Buenos Aires.


+ MÁS FOTOS DEL MUSEO CASA CARLOS GARDEL

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Entry filed under: Recomendaciones, Varios. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Museo Evita en Buenos Aires | Museos de Buenos Aires Puerto Madero, Buenos Aires | Barrios de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Buenos Aires Hostels


Buenos Aires Hostels Argentina: Hostels, Bed and Breakfast, temporary rent apartments, accommodation in Buenos Aires, Argentina. Hostels Buenos Aires, Bed and Breakfast, apartamentos, departamentos, residencias universitarias, turismo, Argentina. www.ba-h.com.ar

Categorías

Suscribite y recibí las actualizaciones de este blog por e-mail.

Únete a otros 11 seguidores

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: