Museo de River Plate | Museo River | Museos de Buenos Aires

agosto 1, 2012 at 5:48 pm Deja un comentario

El Club Atlético River Plate es uno de los dos equipos más importantes de la Argentina junto a su eterno rival Boca Juniors. Su grandeza se basa en su inmensa popularidad y sus logros a nivel nacional (es el equipo con más torneos locales) e internacional (ganador de todas las competencias: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Interamericana, Recopa y Copa Intercontinental, entre otras).

Caracterizado por un fútbol vistoso y elegante, de su cantera han surgido muchos jugadores que han vestido la camiseta de la Selección Argentina y la de los clubes más destacados del mundo.

En Noviembre de 2009 abrió sus puertas el Museo River, el museo de River Plate, para que sus visitantes puedan conocer su rica historia, recuerden viejas glorias y se emocionen una vez más con sus ídolos y hazañas.

+ CÓMO ES EL MUSEO DE RIVER PLATE
El Museo River tiene un diseño moderno, sobrio y elegante. Obviamente, predominan los colores blanco y rojo, los mismos que lleva en su gloriosa camiseta.

El museo tiene dos plantas en las que se ofrecen las distintas atracciones. En la planta baja River Infinito, Historia de una Pasión Monumental, La Máquina, La Camiseta, Goles Inolvidables y Millonarios en la Selección. En la planta superior La Gloria, Los de la Banda Roja, Millonarios de Exportación, El Escenario de la Pasión, La Batuta de la Banda Roja, Auditorium y el Salón de los Presidentes.

La salida del Museo se hace a través de la tienda de memorabilia “Rivermanía”, conectada al Café del Amor Riverplatense y un local de Adidas, proveedor de la indumentaria oficial del club.

– RIVER INFINITO
Es la atracción más tecnológica del museo en la que se simula un túnel de tiempo que recorre la rica historia de River Plate década a década desde el amateurismo hasta hoy. A los lado del túnel están las estaciones terminales que representan a cada década. A medida que vamos ascendiendo por el túnel podemos ingresar a las distintas estaciones en las que se muestran objetos relativos a la época, se proyecta un audiovisual y un detalle de los campeonatos obtenidos respaldados con las respectivas estadísticas (tabla de posiciones, planteles, goleadores y los resultados de los partidos). Este recorrido desemboca en La Gloria.

– HISTORIA DE UNA PASIÓN MONUMENTAL
En un microcine de 360° podremos ser parte del relato de la historia del club, desde su creación pasando por sus momentos de gloria, sus momentos de sequía hasta hoy pensando en el futuro. Un audiovisual sumamente emotivo en el que destacados ídolos de River son los presentadores de lujo. Directo al corazón del hincha. Dura aproximadamente 20 minutos y se proyecta en distintos horarios.

– LA MAQUINA
Es un espacio dedicado a la delantera más goleadora del fútbol argentino. Un homenaje al quinteto que se cansó de hacer goles y ganar campeonatos: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lostau.

– LA CAMISETA
Una colección de casacas usadas por ídolos millonarios en partidos importantes, como por ejemplo, la utilizada por Enzo Francescoli en la final de la Copa Intercontinental en 1996.

– GOLES INOLVIDABLES
En esta sala encontraremos aquellos goles que vale la pena volver a ver una y otra vez. Hay cuatro pelotas características de cada época y dentro de ellas hay una proyección de esas conquistas, comentadas por un holograma. También hay cuatro pantallas en las que se ven más goles y un tablero con la cantidad de goles que hicieron los máximos artilleros del Club.

– MILLONARIOS EN LA SELECCIÓN
Aquí encontraremos un espacio dedicado a los jugadores de River que vistieron la camiseta de la selección nacional. Se destacan los campeones mundiales de 1978 (“el Pato” Fillol, el capitán Pasarella, “el Beto” Alonso, Ortiz y Luque) y 1986 (Pumpido, “el Cabezón” Ruggieri y “el Negro” Enrique).

– LA GLORIA
Es el destino final al que se accede tras pasar por River Infinito o por una escalera ya que está en el primer piso. Acá se encuentran los trofeos más importantes que ganó River Plate. En el centro la Copa Intercontinental, las dos Copas Libertadores, la Copa Interamericana y la Supercopa, a los lados unos medallones representan los torneos locales y en las vitrinas en las paredes otros trofeos importantes (algunos muy raros como el de una mujer con un caballo).

– EL ESCENARIO DE LA PASION
Es el espacio dedicado a la casa de River, al Monumental, su hermoso estadio. Veremos una maqueta en escala del templo riverplatense.

– LOS DE LA BANDA ROJA
En el segundo piso, las paredes está destinadas a homenajear a todos aquellos jugadores que vistieron la remera de River Plate al menos una vez. Están ordenados alfabéticamente, con un detalle de las características del jugador y en algunos casos con su foto. Entre los paneles encontraremos dibujos representando a los máximos ídolos como Carrizo, Fillol, Passarella, Francescoli, Ortega, Bernabé Ferreira, Walter Gómez y otros.

– MILLONARIOS DE EXPORTACION
En este sector encontraremos una serie de botines de plata que representan a los jugadores más talentosos que dejaron la escuadra riverplatense para seguir triunfando en los equipos más importantes del mundo.

– AUDITORIUM
Es otro microcine en el que se proyecta una película sobre los ídolos de River Plate. Desde sus primeras glorias a los actuales, describiendo su trayectoria y sus características particulares. Un gran audiovisual en el que se mezclan imágenes en blanco y negro con las de color de los cracks de todos los tiempos.

– LA BATUTA DE LA BANDA ROJA
Es un mural dedicado a los técnicos que dirigieron a River Plate, con una reseña de sus logros.

– EL SALÓN DE LOS PRESIDENTES
Justo detrás del mural de los directores técnicos, está este mural de los presidentes del Club con un detalle de la tarea realizada durante su mandato.

+ CÓMO LLEGAR Y HORARIO DEL MUSEO RIVER
El Museo River se encuentra pegado al Estadio Monumental. El ingreso es por la Avenida Figueroa Alcorta 7597, en el barrio de Belgrano.
Abre sus puertas todos los días de 10 a 19hs, salvo los días de partido o recitales que tiene horarios especiales dependiendo del horario de esos eventos.

Las líneas de buses que te acercan son 15, 28, 29, 42, 107 y 130.

+ RECOMENDACIONES
–    Trae tu cámara de fotos o video con mucho espacio y baterías extra.
–    Hacé el tour completo con visita al Estadio Monumental.
–    Un recuerdo te vas a llevar, desde un llavero hasta la indumentaria oficial, así que trae suficiente dinero.
–    Vení con tiempo porque lo mejor es recorrerlo sin perder detalle.
–    Con un amigo es mejor porque vas a poder compartir tu emoción.

+ ADÓNDE ALOJARSE EN BELGRANO
Te ofrecemos las mejoras propuestas según tu presupuesto: alquilar un apartamento, o alojarte en un Hostel en Belgrano.

+ VISITAR EL ESTADIO DE RIVER PLATE
Podrás complementar tu recorrido por el Museo River visitando el Estadio Monumental. Se trata de una visita guiada que inciarás saliendo del museo, accediendo a los pasillos del estadio, pasando por el vestuario visitante y saliendo al estadio a través del túnel como hacen los jugadores.

Una vez dentro del estadio, la guía nos contará las particularidades del Monumental, llamado Antonio Vespucio Liberti, en honor uno de los presidentes más importantes que tuvo el Club.

Si bien el campo de juego no se puede pisar, recorreremos la pista de atletismo pudiendo sacar una infinidad de fotos y entenderemos por qué se lo llama Monumental.

El recorrido seguirá por dentro del estadio camino a los palcos VIP desde donde tendremos una vista panorámica de la cancha. La visita guiada al estadio se hace cada una hora a partir de las 11 hasta las 17hs.

+ MÁS FOTOS DEL MUSEO RIVER Y VISITA AL ESTADIO MONUMENTAL

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Entry filed under: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , .

Feria de San Telmo, Plaza Dorrego | Salidas en Buenos Aires Tranvía Histórico de Buenos Aires | Salidas en Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Buenos Aires Hostels


Buenos Aires Hostels Argentina: Hostels, Bed and Breakfast, temporary rent apartments, accommodation in Buenos Aires, Argentina. Hostels Buenos Aires, Bed and Breakfast, apartamentos, departamentos, residencias universitarias, turismo, Argentina. www.ba-h.com.ar

Categorías

Suscribite y recibí las actualizaciones de este blog por e-mail.

Únete a otros 11 seguidores

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: