7 cosas para vivir Buenos Aires con onda verde

abril 27, 2012 at 12:45 pm Deja un comentario

1- LA COMIDA SANA
Hoy en la Ciudad de Buenos Aires se impone la tendencia de los restaurantes naturales: comidas verdes, naturales y orgánicas donde lo que importa es el cuidado de los productos y el origen de los ingredientes. Cocciones simples, origen orgánico, sustentabilidad, comercio justo y responsabilidad social se combinan en locales con una gran variedad de platos. Cada lugar tiene su filosofía propia. En el barrio de Palermo Soho se concentra la mayor oferta restaurantes de esta categoría.

2- BICILETAS COMUNES Y DE BAMBÚ
Una manera muy recomendable para descubrir la ciudad es hacerlo en bicicleta. Es saludable, divertido y no contaminante.
Te sugerimos un par de opciones: puedes usar una de las bicicletas que el Gobierno de la Ciudad ofrece de manera gratuita y hacer tu propio recorrido o puedes hacer city tour sobre una bicicleta de bambú de Urban Biking que nos propone un tour norte, un tour sur, un tour nocturno y un día al Tigre. Es lo mejor medio de hacer turismo cultural y alternativo porque se trata compartir actividades culturales, datos históricos, arquitectónicos y anécdotas urbanas.

3- CAMINAR POR LA CIUDAD
Buenos Aires tiene muchos recorridos que puedes hacer caminando. Puedes caminar por Puerto Madero, descubrir las calles que tienen nombre de mujeres importantes, caminar por avenida Callao, descubrir su historia, sus lugares, sus rincones y su magia, o ir a la reserva ecológica, relajarse y desconectar de la ciudad.
Visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires, los bosques de Palermo y el Zoológico de Buenos Aires son opciones válidas para disfrutar del aire puro en la ciudad.

4- GREEN DRINKS
Green Drinks Buenos Aires es un encuentro de emprendedores de la escena del desarrollo sustentable de la ciudad de rápido crecimiento. Las reuniones tienen lugar el segundo martes de cada mes desde las 18.30 a las 20.30 en sedes rotativas. Si quieres participar, visita http://www.greendrinksba.org

5- ECO BUSES
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tomando en cuenta la contaminación de sus buses decidió construir colectivos híbridos diesel eléctricos. Por el momento, no equiparon todas las líneas, pero puedes subir en la línea 62 que hace el recorrido desde La Boca hasta Plaza Justo.

6- FESTIVALES EN LA CIUDAD
En Febrero de 2012, Buenos Aires organizó el primer Festival Cero Carbono donde tuvieron lugar diversos talleres, conferencias, huerta orgánica, espacios de intercambio, stands, muestras de proyectos, y sorpresas. Por supuesto que a la cita tuvimos que concurrir en bicicleta, con amigos y familia para disfrutar juntos de la música, el arte y el cine. El encuentro fue un éxito, una gran concurrencia lo supo disfrutar y promete volver el año siguiente.

7- ECO PAMPA HOSTEL | EL HOSTEL ECOLOGICO
Eco Pampa Hostel es el primer hostel ecológico de Buenos Aires. En el exterior, la fachada verde anís atrae la atención de los que pasan delante. Para los curiosos, el lounge está decorado con muebles retro, recuperados y transformados en piezas únicas, lo que hace de este lugar, un lugar atípico donde a los viajeros les gustan encontrarse e intercambiar sus experiencias. Este hostel dispone de un piso compuesto por dormitorios compartidos para los pequeños presupuestos, cada habitación dispone de su propio baño.
En el 2do piso encontramos habitaciones privadas con todo el confort de un “hotel boutique”. La terraza sin duda es el lugar más sorprendente, soleada, con un espacio verde para descansarse, plantas aromáticas, una huerta de vegetales, un compost orgánico, y duchas provenientes de agua de lluvia. El hostel propone servicios exteriores, organiza fiestas, semanarios y actividades diferentes.
Definitivamente, es un hostel que satisfacerá los “backpackers” como los que buscan confort en un ambiente tranquilo, sociable, en pleno Palermo Soho.



Si querés conocer éste y el resto de los Hostels más importantes de Buenos Aires visitá BUENOS AIRES HOSTELS.

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Entry filed under: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , .

Jardín Japonés de Buenos Aires | Salidas en Buenos Aires Barrio Chino de Buenos Aires | Turismo en Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Buenos Aires Hostels


Buenos Aires Hostels Argentina: Hostels, Bed and Breakfast, temporary rent apartments, accommodation in Buenos Aires, Argentina. Hostels Buenos Aires, Bed and Breakfast, apartamentos, departamentos, residencias universitarias, turismo, Argentina. www.ba-h.com.ar

Categorías

Suscribite y recibí las actualizaciones de este blog por e-mail.

Únete a otros 11 seguidores

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: